PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: VAILLANT DENISE

INSTITUCIÓN: PREAL - PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Análisis panorámico sobre la docencia en América Latina, basada en fuentes secundarias desde mediados de la década de 1980 hasta el primer lustro del siglo XXI, cuya tesis es que la profesionalización del profesorado está asociada a un desempeño autónomo, con responsabilidad sobre la tarea que se desempeña. Estos rasgos se construyen a partir de la confluencia de tres elementos: condiciones laborales adecuadas, una formación de calidad para los docentes y una gestión y evaluación que fortalezca la capacidad de los mismos, factores que son examinados respectivamente en los tres capítulos que integran el texto

DIRECTOR DE PROYECTO: VAILLANT DENISE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: PREAL - PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
EXT
Extranjero/a

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Extranjero/a

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



Descargar documento icono

Análisis panorámico sobre la docencia en América Latina, basada en fuentes secundarias desde mediados de la década de 1980 hasta el primer lustro del siglo XXI, cuya tesis es que la profesionalización del profesorado está asociada a un desempeño autónomo, con responsabilidad sobre la tarea que se desempeña. Estos rasgos se construyen a partir de la confluencia de tres elementos: condiciones laborales adecuadas, una formación de calidad para los docentes y una gestión y evaluación que fortalezca la capacidad de los mismos, factores que son examinados respectivamente en los tres capítulos que integran el texto

AUTORES: VAILLANT DENISE
AUTOR INSTITUCIONAL: PREAL

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2004
EDITADO EN: Documentos
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 31
EDITORIAL: PREAL
CIUDAD DE EDICIÓN: Santiago de Chile
CANTIDAD DE PÁGINAS: 37
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Reformas; América Latina; profesión docente; formación en servicio; Chile