PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ALEJANDRO VILLA

INSTITUCIÓN: MINISTERIO SALUD - CABA - MINISTERIO DE SALUD, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: ALEJANDRO VILLA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: MINISTERIO SALUD - CABA - MINISTERIO DE SALUD, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Cuerpo, género, sexualidad; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado1 . El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular

AUTORES: ALEJANDRO VILLA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Cuerpo, género, sexualidad; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Generales sobre trayectorias estudiantiles

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata “Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales”
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Universidad Nacional de La Plata
CIUDAD DE EDICIÓN: Ensenada
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-20
ISBN / ISSN: 2250-8465


Palabras claves: