PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: PINKASZ DANIEL

INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

El estudio propone un diagnóstico sobre los modelos organizacionales vigentes en la educación secundaria rural en todas y cada una de las provincias argentinas a inicios del año 2020, a partir de la realización de entrevistas a responsables provinciales e informantes clave, de la sistematización y el análisis de normativas y de la lectura de datos e indicadores provenientes de fuentes secundarias. La investigación identifica, analiza y caracteriza todas las alternativas de organización institucional y pedagógica que desplegaron y despliegan las provincias para expandir la oferta de la educación secundaria a zonas distantes de los centros urbanos, con dificultades de acceso y con reducida e inestable población en edad escolar. El inventario arroja la existencia de 41 tipos organizacionales y pedagógicos distribuidos en todo el país, si se asumen las maneras de designarlos en cada una de las provincias.

DIRECTOR DE PROYECTO: PINKASZ DANIEL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MONTES NANCY; TERIGI FLAVIA; VALENCIA DANIELA
INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2020

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Internacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



Descargar documento icono

El estudio propone un diagnóstico sobre los modelos organizacionales vigentes en la educación secundaria rural en todas y cada una de las provincias argentinas a inicios del año 2020, a partir de la realización de entrevistas a responsables provinciales e informantes clave, de la sistematización y el análisis de normativas y de la lectura de datos e indicadores provenientes de fuentes secundarias. La investigación identifica, analiza y caracteriza todas las alternativas de organización institucional y pedagógica que desplegaron y despliegan las provincias para expandir la oferta de la educación secundaria a zonas distantes de los centros urbanos, con dificultades de acceso y con reducida e inestable población en edad escolar. El inventario arroja la existencia de 41 tipos organizacionales y pedagógicos distribuidos en todo el país, si se asumen las maneras de designarlos en cada una de las provincias.

AUTORES: MONTES NANCY; PINKASZ DANIEL; TERIGI FLAVIA; VALENCIA DANIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNICEF-FLACSO

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2020
EDITADO EN: 978-92-806-5174-4
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNICEF - FLACSO
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 247
ISBN / ISSN: 978-92-806-5174-4


Palabras claves: educación rural educación secundaria