PROYECTO

Este proyecto aborda la problemática de la relación entre la educación agrotécnica y las innovaciones productivas de la región sur de la provincia de Santa Fe, a partir de tres estudios de casos. Analiza las dimensiones curriculares, sociales y económicas de la configuración en la cual se sitúan estas instituciones y realiza un diagnóstico sobre las competencias de los egresados para responder a las demandas de la producción agropecuaria. El objetivo general del proyecto es contribuir a lograr un mayor correspondencia entre la educación secundaria agrotécnica y las necesidades y expectativas socio económicas de los productores y asalariados rurales en la provincia de Santa Fe. Los objetivos específicos son: describir y comparar planes y regímenes de estudio ; evaluar el impacto de las escuelas agrotécnicas en la economía rural de la zona estudiada y en cuanto a la generación de actitudes y competencias adecuadas al cambio productivo resultante de la aplicación de las nuevas tecnologías predominantes desde mediados de 1990; medir el grado de apropiación de las nociones de producción autosustentable, preservadora del medio ambiente por parte de directivos, docentes y alumnos.

DIRECTOR DE PROYECTO: ASCOLANI ADRIÁN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.