PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CROCE ALBERTO

INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

Las “Banderas para la Transformación” son 8 estrategias pedagógicas surgidas de las jornadas de debate intersectoriales que tuvieron lugar en el marco de la iniciativa “Transformar la Secundaria” En las jornadas, importantes actores y sectores del sistema educativo realizaron propuestas acerca de cuál entendían que era el mejor camino de transformación para las escuelas secundarias de nuestro país. Entendiendo que, si los gobiernos y las instituciones las asumen y ponen en práctica, estarían en dirección de realizar un verdadero cambio, desde las secundarias que hoy tenemos hacia aquellas que quisiéramos tener. Cada una de las Banderas, puede desarrollarse con diferentes niveles de profundidad. Sin embargo, no será posible implementarlas si no es a través de un proceso que respete los tiempos y las potencialidades de cada jurisdicción y de cada escuela.

DIRECTOR DE PROYECTO: CROCE ALBERTO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MONTES NANCY; PAJÓN FACUNDO
INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2021

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



Descargar documento icono

Las “Banderas para la Transformación” son 8 estrategias pedagógicas surgidas de las jornadas de debate intersectoriales que tuvieron lugar en el marco de la iniciativa “Transformar la Secundaria”. En las jornadas, importantes actores y sectores del sistema educativo realizaron propuestas acerca de cuál entendían que era el mejor camino de transformación para las escuelas secundarias de nuestro país. Entendiendo que, si los gobiernos y las instituciones las asumen y ponen en práctica, estarían en dirección de realizar un verdadero cambio, desde las secundarias que hoy tenemos hacia aquellas que quisiéramos tener. Cada una de las Banderas, puede desarrollarse con diferentes niveles de profundidad. Sin embargo, no será posible implementarlas si no es a través de un proceso que respete los tiempos y las potencialidades de cada jurisdicción y de cada escuela.

AUTORES: MONTES NANCY; CROCE ALBERTO; PAJÓN FACUNDO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2021
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Fundación Voz, UNICEF, OEI Argentina, FLACSO, UNIPE
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 295
ISBN / ISSN: 978-987-3753-72-5


Palabras claves: educación secundaria