PROYECTO

El presente estudio tiene por finalidad estudiar y extraer conclusiones de la Enseñanza de la Matemática en Salta, desde la Historia de la Matemática. Reflexionar sobre el presente y conjeturar sobre el futuro de la educación matemática en nuestro país resulta imposible sin acudir al pasado, pues en este se encontró la base de las matemáticas actuales. Se realizan las siguientes actividades: visita a las Instituciones Educativas para recopilar datos: sobre la enseñanza de la matemática, sobre la bibliografíoa existente en las bibliotecas de escuelas secundarias y de la universidad. Confección de instrumentos de investigación. Realización de talleres con docentes de matemática: "La Historia de la Matemática en la Educación de Hoy". Elaboración de material basado en la Historia de la Matemática

DIRECTOR DE PROYECTO: ARAGON ANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Exactas

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Historia de la educación
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noroeste
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación