PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ROMERO CLAUDIA

INSTITUCIÓN: UTDT - UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

El estudio se basa en una muestra compuesta por 45 supervisores de nivel secundario de gestión pública y privada y se desarrolló entre los años 2011 y 2013. El objetivo de la investigación es analizar el rol del supervisor frente a la gestión del cambio y la mejora escolar a partir de cuatro dimensiones: liderazgo, planeamiento estratégico, comunicación y gestión curricular. Se pretende construir el perfil del supervisor a partir del grado de importancia y el nivel de formación que declaran poseer en competencias vinculadas a estas dimensiones, al mismo tiempo que analizar su agenda en función del tiempo que dedican y el que deberían dedicar a tareas vinculadas con las cuatro dimensiones mencionadas

DIRECTOR DE PROYECTO: ROMERO CLAUDIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ZACARÍAS NATALIA; KRICHESKY GABRIELA
INSTITUCIÓN: UTDT - UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA
UNIDAD ACADÉMICA: Area de Educación

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.