Preguntas frecuentes

La base recoge gran parte del conocimiento disponible acerca de la educación secundaria en Argentina que ha sido generado por equipos o investigadores del sistema de ciencia de la Argentina (Universidades y Centros de investigación), por oficinas de investigación, información y gestión de los Ministerios de Educación (Nacional y provinciales) y por otros actores que participan de la producción sistemática de conocimientos como think tanks, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, etc.
Facilita el acceso a los proyectos y a las publicaciones disponibles. Su universo incluye proyectos y publicaciones de investigación científica acreditados y tesis de maestría y doctorado así como estudios y evaluaciones que producen las diferentes agencias mencionadas.


Comprende el período 2003-2015. En la base puede encontrarse información relativa a proyectos de investigación que empezaron con anterioridad (por ej., en 2000), pero que fueron incluidos por ser plurianuales y/o porque sus productos fueron publicados con posterioridad.


La información proviene de los mismos autores y/o responsables institucionales o personales de los proyectos de investigación y/o publicaciones. Durante el segundo semestre de 2015 un equipo ad hoc contactó a las instituciones (universidades, centros de investigación, ministerios) y a los investigadores -que ya habían sido relevados en una base de consulta previa realizada en 2013- solicitando la información para la nueva base. Al mismo tiempo, complementando la anterior tarea, se realizó una búsqueda de producciones/publicaciones en repositorios (Scielo, Redalyc) y en los repositorios y/o páginas web institucionales de los centros de investigación, universidades y ministerios. La información obtenida por ambos canales fue ordenada y catalogada, a los fines de crear esta base de datos.


Sí. En caso que Ud. considere que un proyecto o una publicación está/n comprendido/s dentro del universo de cobertura de la base y no estuviere incluido, o si considera que algún dato debería ser modificado, le solicitamos que cargue la información en “Actualizar Información”. Nuestro equipo realizará una evaluación de esa información y, en caso de que quede comprendida en los criterios establecidos, será incluida en la base.


Sí, la base ofrece el enlace link para acceder a las publicaciones.


En caso de querer contactar a los autores, recomendamos buscar su información de contacto en la publicación y/o en la página web de la institución a la que el autor pertenece.