PROYECTO

La investigación tuvo como objetivo general visibilizar y legitimar las experiencias de educación social en Argentina a partir de la sistematización de sus modos de organización, sus concepciones pedagógicas y su presencia en el espacio público a partir de los vínculos con el sistema educativo. Consideramos que son experiencias educativas aquellas que se proponen y efectivamente logran la transmisión de los bienes culturales de una sociedad (o una comunidad) a sus generaciones más jóvenes; su involucramiento y compromiso para transformar esa realidad (cuando es injusta) junto con otros

DIRECTOR DE PROYECTO: MONTES NANCY
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNIPE - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Modalidades; Educación y desigualdad;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
BON
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Provincial

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Estudios realizados por los Ministerios de Educación


Descargar documento icono

Este informecaracterizaen forma comparativay en términos demográficos, sociales, económicosy educativos, dosdistritos de la provincia de Buenos Aires ubicados en el Primer Cordón del Gran Buenos Aires o Conurbano Bonaerense1: Morón y SanFernando.Se trabajó condiversas fuentes de información que cuentan con agregación a nivel de distrito y, en algunos casos, de localidad, yse utilizaron los datos más recientes disponibles. Se trata de un estudio descriptivo en base a información estadística producida por organismos estatales. En todos los casos se trabajó con datos secundarios, algunos de ellos disponibles en publicaciones o en páginas web y otros, gestionados directamente con las áreas encargadas de su producción. Sin la buena disposición de los equipos técnicos mucha de esta información no hubiera sido de fácil acceso. El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar una cartografía de dos distritos productivos del territorio bonaerense en base a un conjunto de información y de indicadores que constituye un modelo de análisis, para dar cuenta de las condiciones demográficas, sociales, educativas y socio-productivas de los distritos con la intención de reunir datos que en general se encuentran dispersos para producir un diagnóstico del territorio que permita una mayor adecuación del vínculo entre educación y trabajo o de la oferta educativa y de las demandas a escala local

AUTORES: MONTES NANCY BORN DIEGO ARIEL GONZÁLEZ DELIA OTERO RUBÉN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin informacion
CANTIDAD DE PÁGINAS: 77
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: diagnóstico del territorio, vínculo educación y trabajo, oferta educativa, escala local,provincia de Buenos Aires, Morón, San Fernando