PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LANDÍVAR TOMÁS

INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: LANDÍVAR TOMÁS
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FLORIS CLAUDIA
INSTITUCIÓN: UNICEN - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO
UNIDAD ACADÉMICA: Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales – Facultad de Ciencias Humanas

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

Este trabajo es parte del resultado de varios proyectos de investigación acreditados en la SECAyT desde el año 2003. La actual designación de nuestra investigación es: "Estudio histórico comparativo de los usos que realizan y de los conocimientos que poseen de/sobre las TICs (especialmente informáticas) los docentes y alumnos de la actual Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil, desde el encuadre propio de una educación para la comunicación". Se analizó la apropiación de tecnologías informáticas en cuatro trabajos de campo realizados en la población de alumnos y docentes de la ciudad de Tandil en los años 2003 y 2008, donde se identificó las diferencias en el acceso, tenencia y uso de tecnologías informáticas. Aquí presentamos algunos cuadros que brindan información sobre la evolución de algunas de las variables trabajadas. Datos relevantes en este período donde el Programa Conectac Igualdad permitirá a la población el acceso a la tecnología. En el año 2012 está previsto realizar otro estudio donde podremos analizar el impacto de este programa en los tipos de usos. Disponer de datos históricos es relevante para comprender la evolución del complejo proceso de apropiación de tecnologías y para planificar estrategias adecuadas para la reflexión y la capacitación.

AUTORES: LANDÍVAR TOMÁS; FLORIS CLAUDIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 10
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: TICs;metodología de la investigación;Nivel Secundario;Alumnos;Docentes