Acerca de



Este es un sistema de consulta de acceso abierto a un relevamiento de la producción de conocimiento sobre educación secundaria realizado en la Argentina desde el año 2003 a la actualidad. El relevamiento es una iniciativa del Programa Educación, Conocimiento y Sociedad (ECyS) - Área Educación de la FLACSO, desarrollada con el apoyo de UNICEF – Argentina )2015-2017) y actualizada con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (2021) en el marco del Proyecto PISAC- COVID: “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/pospandemia”, convocatoria realizada en conjunto con el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC). Para una presentación general puede acceder al siguiente archivo.

Este recurso está destinado a investigadores/as, docentes, estudiantes y público en general, interesados/as en acceder a estudios sobre educación secundaria en la Argentina. Permite conocer investigaciones acreditadas en el sistema científico argentino y en otras instituciones que producen conocimiento en educación.  Para conocer las características del universo del relevamiento y los criterios utilizados para la inclusión de proyectos, puede descargar el documento  "Criterios de inclusión".

También está disponible un texto que explica el "sistema de categorías" propuesto para la búsqueda temática.
 

 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de investigadores, reunidos por la convicción de que la producción de conocimientos sobre la Educación Secundaria en la Argentina que viene siendo generada por una creciente comunidad de instituciones e investigadores en educación, puede potenciarse con el intercambio especializado entre los propios investigadores y, al mismo tiempo, su amplia difusión contribuir a mantener debates informados sobre la situación de la educación secundaria en nuestro país.

 

FLACSO

Responsables del desarrollo
Sebastián Fuentes: Relevamiento e investigación, coordinación del proceso de búsqueda y carga de información
Daniel Pinkasz: Idea y coordinación de la investigación
Nancy Montes: Supervisión del armado de la base y sistema de consulta

Contactos, búsquedas y carga de la base

Primera etapa (2015-2017)
Bibiana Buenaventura
Diana Lacal
Clara Vallejos
Julia Perez Zorrilla
Laura Szmulewicz
Ernesto Cipolloni

Segunda etapa (2021)
Adriana Bosio
Francisco Suertegaray
Celeste Sanchez Escalante
Mora Medici
Iris Schvartz
María Laura Bianchini
Mariano Pussetto

UNICEF Argentina - Área Educación

Especialista
Cora Steinberg
csteinberg@unicef.org

Oficial de Educación
Cecilia Litichever
clitichever@unicef.org