PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: HERRERA DE BETT GRACIELA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

El presente proyecto se propone como una continuidad del proyecto anterior ampliando la problemática en estudio con el ingreso de la temáticas de la Lectura y la Literatura en renovados espacios escolares, incluyendo el nivel primario. Se explicita, no obstante, que la escritura como objeto de estudio constituye el eje articulardor de las líneas de trabajo que se incorporan.Estas perspectivas convergentes en el estudio de las temáticas planteadas en situaciones de aula, en contextos diversos y complejos, renuevan hipótesis e interrogantes de la investigación ya planteados; y abren a nuevos espacios escolares para confrontar categorías de análisis, avances y resultados de la investigación en curso.El análisis de las actividades de enseñanza, programaciones, producciones escritas de los alumnos y docentes, estrategias e interacciones de clases y entrevistas a los docentes, pondrán en evidencia las relaciones entre prácticas y teorías en tensión, correlaciones y/o contradicciones, para interpretar comprensivamente la incidencia de las condiciones didácticas en los aprendizajes escolares.La profundización en la indagación de las cuestiones mencionadas aportará fundamentos para comprender las relaciones entre espacio social, cultura escolar e identificaciones y subjetividades. Elementos de un sistema complejo y estratégico para tematizar la práctica en el aula

DIRECTOR DE PROYECTO: HERRERA DE BETT GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BACA CLAUDIA BEATRIZ; MARCONI NADIA VERÓNICA; YERACI INES VERÓNICA; COMES BRUNO NATALIA; DE LA FUENTE LETICIA; GARCÍA ARMESTO ANA
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofia y Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.