La evaluación es uno de los temas más difíciles de abordar ya sea desde el sistema educativo, desde el quehacer áulico, en perspectiva docente o bien en situación de alumno. La evaluación es una acción educativa que implica ocupación y preocupación. Nosotras nos preguntamos: ¿Qué prácticas evaluativas circulan por la memoria de aquellos que se están formando como docentes, por la de quienes ya son docentes o por la de aquellos que hoy son estudiantes de nivel medio? ¿Qué modos de evaluación atraviesan sus relatos: estructurador, emancipador, autónomo, crítico, o simplemente calificador? ¿Si la evaluación deja marcas, cuáles son? ¿Qué criterios pueden ser observados en ellas? ¿Qué reacciones provoca esta instancia? ¿Qué espacios se generan y qué relaciones de posición se instalan frente a la misma? Nosotras focalizamos al sujeto cotidiano que transitó y transita por instancias evaluativas en tanto construcciones colectivas intersubjetivas que implican relación con otros. Nos preguntamos ¿cuáles son las corrientes pedagógicas dominantes en las diferentes épocas convocadas por la memoria? ¿Hay hegemonía discursiva? ¿La incorporación de TICS ha variado lo que se entiende por evaluación? La evaluación tiene efectos en los alumnos, en los docentes, en el sistema educativo y en la sociedad, nosotras nos proponemos visualizarlos a partir del discurso de los actores involucrados
DIRECTOR DE PROYECTO: MORENO LUISA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FLORES MIRIAM OFELIA;
GELMI NORMA EDA;
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofia y Humanidades
Clasificación temática
TEMA:
Evaluación;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2015