PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: FABBRI SONIA

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: FABBRI SONIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA: CURZA

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2009

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Patagonia
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este escrito surge de los dos proyectos de investigación referidos a la subjetividad y participación de jóvenes que asisten a escuelas medias nocturnas de la ciudad de Viedma desarrollados en el CURZA – UNCo. Los estudios indicados se enmarcan en una línea de investigación iniciada en 1995 y cuyo interés es analizar las problemáticas del nivel medio del sistema educativo rionegrino. Plantean la necesidad de construir conocimiento respecto de las subjetividades de los jóvenes, los modos que asume su participación en la vida escolar y el sentido que le asignan a la escuela media nocturna en el contexto actual. En cuanto a la metodología implementada para alcanzar los objetivos proyectaron se programaron y realizaron entrevistas abiertas y en profundidad a los jóvenes que asisten a escuelas medias nocturnas de la ciudad de Viedma. En su realización se procuró fomentar en todo momento la participación activa de los estudiantes creando espacios donde ellos perciban que son escuchados. En este artículo analizaremos los modos que asume la participación de los jóvenes en estas escuelas en distintas actividades. Algunas de ellas organizadas por la escuela y otras autogestionadas por ciertos grupos de alumnos

AUTORES: CUEVAS VERÓNICA; FABBRI SONIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Razón y Palabra
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 85 (18)
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Monterey
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-19
ISBN / ISSN: 1605-4806


Palabras claves: Escuela media nocturna jóvenes participación