PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LLACH JUAN

INSTITUCIÓN: UAI - UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

Tiene como objetivo mejorar los proyectos encarados en temas de formación y curricula de docentes y alumnos así como comprobar que algunas de las carencias que sobresalen en el estudio son deficiencias nutricionales y de estimulación de muchos de los alumnos que se han incorporado en los últimos años, además de la profunda segregación educativa verificada en el nivel

DIRECTOR DE PROYECTO: LLACH JUAN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GIGAGLIA MARÍA ELINA
INSTITUCIÓN: UAI - UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
UNIDAD ACADÉMICA: Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este trabajo presenta un diagnóstico del sistema educativo medio en la Argentina desde el punto de vista de la equidad. Este estudio es parte de un proyecto de investigación denominado Escuelas ricas para los pobres. La información para el análisis de nuestro trabajo proviene de los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) del año 2000 cuyos datos son de carácter censal y cuenta con cuestionarios a los directores de las escuelas y resultados académicos de los alumnos de quinto año. Se demuestra que las escuelas de menor calidad, aquellas que poseen menor dotación de capital físico, capital social y capital humano, asisten chicos con menor nivel económico social (NES). Asimismo, si bien el NES es la variable determinante para explicar el rendimiento de los alumnos, la calidad de la escuela también importa

AUTORES: LLACH JUAN; GIGAGLIA MARÍA ELINA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNIVERSIDAD AUSTRAL - FUNDACIÓN LUMINIS

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2006
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 27
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: