PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ALMANDOZ MARÍA ROSA

INSTITUCIÓN: UNESCO - ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA

En esta publicación se analiza el lugar del trabajo en la educación secundaria en varios países de América Latina. Se detallan formas de organización del trabajo que estimulen la circulación de la información y el conocimiento, algunas estrategias de capacitación y aprendizaje de carácter sistémico e interrelacionado. El texto traza posibles coordenadas para abordar la articulación entre sistemas formativos y sistemas socioproductivos, y se propone identificar nexos y vectores con sectores de ciencia y tecnología. Presenta, además, algunos lineamientos de las políticas educativas que se ocupan de esta articulación

DIRECTOR DE PROYECTO: ALMANDOZ MARÍA ROSA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: JACINTO CLAUDIA; ALMANDOZ MARÍA ROSA; CALDAS PEREIRA LUIZ AUGUSTO; FERNÁNDEZ ENGUITA MARIANO; FERRARO RICARDO; GÁNDARA GUSTAVO; GÓMEZ VÍCTOR MANUEL; LABARCA GUILLERMO; MARQUES FERREIRA GETÚLIO; MÉHAUT PHILIPPE; NAHIRÑAK PAULA; NOVICK MARTA; SILEONI ALBERTO; VALDÉS CIFUENTES TOMÁS
INSTITUCIÓN: UNESCO - ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Políticas educativas
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.


AUTORES: JACINTO CLAUDIA; ALMANDOZ MARÍA ROSA; CALDAS PEREIRA LUIZ AUGUSTO; FERNÁNDEZ ENGUITA MARIANO; FERRARO RICARDO; GÁNDARA GUSTAVO; GÓMEZ VÍCTOR MANUEL; LABARCA GUILLERMO; MARQUES FERREIRA GETÚLIO; MÉHAUT PHILIPPE; NAHIRÑAK PAULA; NOVICK MARTA; SILEONI ALBERTO; VALDÉS CIFUENTES TOMÁS

Descargar documento icono


Descargar documento icono

En esta publicación se analiza el lugar del trabajo en la educación secundaria en varios países de América Latina. Se detallan formas de organización del trabajo que estimulen la circulación de la información y el conocimiento, algunas estrategias de capacitación y aprendizaje de carácter sistémico e interrelacionado. El texto traza posibles coordenadas para abordar la articulación entre sistemas formativos y sistemas socioproductivos, y se propone identificar nexos y vectores con sectores de ciencia y tecnología. Presenta, además, algunos lineamientos de las políticas educativas que se ocupan de esta articulación

AUTORES: JACINTO CLAUDIA; ALMANDOZ MARÍA ROSA; CALDAS PEREIRA LUIZ AUGUSTO; FERNÁNDEZ ENGUITA MARIANO; FERRARO RICARDO; GÁNDARA GUSTAVO; GÓMEZ VÍCTOR MANUEL; LABARCA GUILLERMO; MARQUES FERREIRA GETÚLIO; MÉHAUT PHILIPPE; NAHIRÑAK PAULA; NOVICK MARTA; SILEONI ALBERTO; VALDÉS CIFUENTES TOMÁS
AUTOR INSTITUCIONAL: IIPE - UNESCO

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Políticas educativas
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Educación y trabajo : articulaciones y políticas
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE -Unesco
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 328
ISBN / ISSN: 978-987-1439-75-1


Palabras claves: Planeamiento Educativo