PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: COHEN NESTOR

INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

DIRECTOR DE PROYECTO: COHEN NESTOR
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GONZÁLEZ ANAHI; PLOTNIK GABRIELA;
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Sociales

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Educación y desigualdad;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

En el presente artículo analizaremos de qué modo lo diverso entraña situaciones conflictivas cuando “irrumpe” en el aula personificado en los alumnos migrantes externos que se educan en escuelas de nuestro país. Particularmente nos interesará analizar estas cuestiones en relación a los “otros migrantes”. A partir del análisis de las representaciones sociales presentes de docentes y alumnos nativos, respecto a los migrantes externos en el espacio educativo, se intentará comprender cuáles son los conflictos que se presentan en las relaciones entre los nativos y los migrantes externos

AUTORES: GONZÁLEZ ANAHI PLOTNIK GABRIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Revista Políticas Educativas
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 4 (4)
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Porto Alegre
CANTIDAD DE PÁGINAS: 83-96
ISBN / ISSN: 1982-3207


Palabras clave: Integración, exclusión, educación intercultural, migrantes