PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ALCALÁ MARÍA TERESA

INSTITUCIÓN: UNNE - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

DIRECTOR DE PROYECTO: ALCALÁ MARÍA TERESA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DEMUTH MERCADO PATRICIA BELÉN;
INSTITUCIÓN: UNNE - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Humanidades

Clasificación temática
TEMA: Profesores; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NEA
Corrientes - Chaco - Formosa - Misiones

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
NEA
Universidades ubicadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

El presente artículo expone resultados de una investigación realizada con docentes del nivel Polimodal de la ciudad de Corrientes, de diferentes areas disciplinares: Historia, Matemáticas, Biología y Se encuadra en la línea de investigación didáctica sobre el conocimiento profesional docente, su construcción y evolución. En el trabajo se describen y analizan los discursos docentes en relación con la construcción de su conocimiento académico, los saberes basados en la experiencia profesional y las rutinas y guiones de acción que los docentes pudieron identificar, a partir de estos análisis se reflexiona sobre algunas teorías implícitas identificadas. Los resultados muestran que los docentes ubican en primer lugar de importancia para la construcción del conocimiento profesional docente a la práctica docente (saber experiencial); en segundo lugar al contexto institucional a su vez atravesado por las diferentes problemáticas socioculturales y económicas; y en tercer lugar identifican a la formación inicial , diferenciando en ella la formación disciplinar respecto de la pedagógica. A esta última, le atribuyen una escasa significatividad para la resolución de problemas que la realidad les presenta

AUTORES: DEMUTH MERCADO PATRICIA BELÉN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Revista del Instituto de Investigaciones en Educación Facultad de Humanidades – UNNE
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 2
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Resistencia, Chaco
CANTIDAD DE PÁGINAS: 29-46
ISBN / ISSN: 1853 – 1393


Palabras clave: Didáctica, Conocimiento profesional docente, formación inicial, práctica docente