PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: FERNÁNDEZ ANA MARÍA

INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: FERNÁNDEZ ANA MARÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CALLOWAY CECILIA; CABRERA CANDELA
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Psicología

Clasificación temática
TEMA: Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: FERNÁNDEZ ANA MARÍA; CALLOWAY CECILIA; CABRERA CANDELA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación UBACyT P019 “Autogestión, Estado y producción de subjetividad: experiencias de fábricas y empresas recuperadas en Argentina”. Se trata de una investigación exploratoria descriptiva, con una metodología cualitativa para el relevamiento y análisis de la información. El marco teórico posee un criterio multireferencial que articula ideas de las Ciencias Sociales, la Psicología Social, las Teorías de las producciones discursivas y la Psicología Comunitaria.Se presentan algunas características de los emprendimientos educativos que funcionan al interior de tres de las fábricas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de colectivos autogestivos integrados por docentes, estudiantes y trabajadores, que conforman bachilleratos para jóvenes y adultos basados en la educación popular. Impera en ellos una lógica autogestiva, horizontal que contrasta con las características de las instituciones educativas tradicionales. Su funcionamiento se rige por un dispositivo asambleario horizontal

AUTORES: FERNÁNDEZ ANA MARÍA; CALLOWAY CECILIA; CABRERA CANDELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Anuario Investigaciones
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 16
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 223-230
ISBN / ISSN: 1851-11685


Palabras claves: Emprendimientos educativos Fábricas recuperadas Autogestión Estado Asamblea horizontal