PROYECTO

El propósito de esta investigación es conocer las prácticas de enseñanza de la Geografía en la escuela secundariao de transformación de la Provincia de Río Negro. Este análisis permite observar cambios y continuidades en la enseñanza de la Asignatura a partir de la implementación del actual Diseño Curricular para el nivel. El mencionado documento se hace extensivo de manera gradual en las escuelas de la Provincia por lo que actualmente existen instituciones que se enmarcan en él y otras que aún no lo observan; entonces, en este estudio, se examinan las características de las prácticas de enseñanza en perspectiva comparada. Para ello, se tensan los resultados de esta indagación con las conclusiones de un trabajo anterior, en el cual señalamos la prevalencia de enfoques tradicionales en la enseñanza de la Asignatura en la escuela secundaria. Por último, se esbozan algunas conclusiones respecto al grado de correspondencia entre el fundamento teórico y didáctico de las prácticas de enseñanza de los profesores de geografía con lo que prescribe el actual Diseño Curricular para las Escuelas de transformación de la Provincia

DIRECTOR DE PROYECTO: FERRARINO CECILIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GIUSTO EDUARDO; SENRA PAULA; LOPEZ SOLEDAD; CARRILLO ELIZABETH
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto de Formación Docente Continua Luis Beltrán. Luis Beltrán. Río Negro

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Geografía

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Patagonia
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación