PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En este informe se analizan la repetición y el abandono escolar intraanual en el nivel secundario común de gestión estatal, aportando una mirada que resulta complementaria a las lecturas más usuales de estos indicadores educativos. A partir del cálculo de los porcentajes de alumnos repetidores y de salidos sin pase durante 2012 en cada una de las instituciones, se construye una tipología que permite clasificar y contrastar diversos escenarios institucionales en cuanto a la incidencia de la repetición y del abandono escolar intraanual

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DABENIGNO VALERIA; LARRIPA SILVINA; AUSTRAL ROSARIO; GOLDENSTEIN JALIF YAMILA
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

En este informe se analizan la repetición y el abandono escolar intraanual en el nivel secundario común de gestión estatal, aportando una mirada que resulta complementaria a las lecturas más usuales de estos indicadores educativos. A partir del cálculo de los porcentajes de alumnos repetidores y de salidos sin pase durante 2012 en cada una de las instituciones, se construye una tipología que permite clasificar y contrastar diversos escenarios institucionales en cuanto a la incidencia de la repetición y del abandono escolar intraanual

AUTORES: AUSTRAL ROSARIO
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 23
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: repetición abandono unidad educativa ciudad de BUenos Aires