PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El presente informe contiene los resultados generales de un relevamiento de opinión destinado a producir información acerca de las tecnicaturas superiores de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio fue realizado en conjunto por el Equipo de Educación Superior de la Dirección de Investigación y Estadística y por miembros de la Dirección de Formación Técnica Superior y consistió en la aplicación de una encuesta a alumnos de 3.er año de siete carreras seleccionadas por la DFTS. El interés estuvo centrado en conocer la opinión de los alumnos que están próximos a egresar sobre las carreras de formación técnica que están cursando, como un insumo sustantivo para la mejora de la oferta. Se partió del supuesto de que, en general, la información construida en forma sistemática sobre aspectos relevantes de la institución educativa es instrumento central de la gestión. En este sentido, generar información sobre la percepción de los alumnos que están finalizando sus respectivas carreras sobre aspectos centrales de la organización académica e institucional es uno de los recursos clave para la mejora de la institución y para la toma de decisiones en el nivel de la institución educativa y de la Dirección del Área. Se estima que la información producida a partir de los datos relevados y sistematizados, puede convertirse en una herramienta que brinde a las autoridades de las instituciones y de la DFTS la oportunidad de visibilizar los aspectos valorados así como definir y priorizar problemas sobre los cuales es necesario intervenir. En este sentido, se entregó a cada Rector, un informe con los resultados individuales obtenidos en el caso de cada carrera

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BELMES ARMANDO; MARCALAIN GABRIELA; VOCOS FEDERICO
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Universidad; Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

El presente informe contiene los resultados generales de un relevamiento de opinión destinado a producir información acerca de las tecnicaturas superiores de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio fue realizado en conjunto por el Equipo de Educación Superior de la Dirección de Investigación y Estadística y por miembros de la Dirección de Formación Técnica Superior y consistió en la aplicación de una encuesta a alumnos de 3.er año de siete carreras seleccionadas por la DFTS. El interés estuvo centrado en conocer la opinión de los alumnos que están próximos a egresar sobre las carreras de formación técnica que están cursando, como un insumo sustantivo para la mejora de la oferta. Se partió del supuesto de que, en general, la información construida en forma sistemática sobre aspectos relevantes de la institución educativa es instrumento central de la gestión. En este sentido, generar información sobre la percepción de los alumnos que están finalizando sus respectivas carreras sobre aspectos centrales de la organización académica e institucional es uno de los recursos clave para la mejora de la institución y para la toma de decisiones en el nivel de la institución educativa y de la Dirección del Área. Se estima que la información producida a partir de los datos relevados y sistematizados, puede convertirse en una herramienta que brinde a las autoridades de las instituciones y de la DFTS la oportunidad de visibilizar los aspectos valorados así como definir y priorizar problemas sobre los cuales es necesario intervenir. En este sentido, se entregó a cada Rector, un informe con los resultados individuales obtenidos en el caso de cada carrera

AUTORES: BELMES ARMANDO; MARCALAIN GABRIELA; VOCOS FEDERICO
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Universidad; Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 37
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: egreso trayectoria educación superior educación técnica