PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: KRIGER MIRIAM

INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: KRIGER MIRIAM
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CARRETERO MARIO
INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: ; Ciudadanía

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2001

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Internacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis)



Descargar documento icono

Luego de un complejo trabajo de investigación guiado por la pregunta en torno a cómo es que interviene la posibilidad de pensar históricamente en el desarrollo de la capacidad política de los jóvenes que egresan de la escuela como ciudadanos, la autora llega a conclusiones tan desafiantes como la de que las generaciones que se socializaron en la época de todos los derrumbes tienen un profundo sentido de la nación. Un sentido cargado de agencia, como posibilidad y como esperanza, que no necesariamente los arroja a la política, pero que pareciera ser un camino cierto hacia ella. No ha desaparecido la política, sólo se ha escamoteado, y puede ser recuperada.

AUTORES: KRIGER MIRIAM
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: ; Ciudadanía

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.; Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 230
ISBN / ISSN: 978-950-34-0653-3


Palabras claves: Política Argentina; Jóvenes; Educación