PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO

INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

Los docentes son imprescindibles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Son muchos los elementos que confi guran la actividad del docente: su formación inicial y permanente, el proceso de selección y de incorporación a la escuela, las condiciones de trabajo, la organización de la institución escolar, el apoyo de los poderes públicos, las perspectivas profesionales a lo largo de su vida y la valoración social que percibe. Este libro se ha centrado en el desarrollo profesional docente para, a través de él, ofrecer una amplia perspectiva sobre la situación de los docentes en Iberoamérica.

DIRECTOR DE PROYECTO: CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: VAILLANT DENISE;
INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Políticas educativas;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.

AUTORES: TERIGI FLAVIA ; TENTI FANFANI EMILIO ; ABRILE DE VOLLMER MARÍA INÉS ; CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO ; VAILLANT DENISE ; ESTEVE JOSÉ MANUEL ; LOMBARDI GRACIELA ; AVALOS BEATRICE ; NOVOA ANTONIO ; MARTINEZ OLIVÉ ALBA ; ANDRADE OLIVEIRA DALILA ; MARCELO CARLOS ; ORTEGA SILVIA ; CASTAÑEDA ADELINA ; CALVO GLORIA ; TANCREDI BEATRIZ ;

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Los docentes son imprescindibles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Son muchos los elementos que confi guran la actividad del docente: su formación inicial y permanente, el proceso de selección y de incorporación a la escuela, las condiciones de trabajo, la organización de la institución escolar, el apoyo de los poderes públicos, las perspectivas profesionales a lo largo de su vida y la valoración social que percibe. Este libro se ha centrado en el desarrollo profesional docente para, a través de él, ofrecer una amplia perspectiva sobre la situación de los docentes en Iberoamérica.

AUTORES: TERIGI FLAVIA TENTI FANFANI EMILIO ABRILE DE VOLLMER MARÍA INÉS CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO VAILLANT DENISE ESTEVE JOSÉ MANUEL LOMBARDI GRACIELA AVALOS BEATRICE NOVOA ANTONIO MARTINEZ OLIVÉ ALBA ANDRADE OLIVEIRA DALILA MARCELO CARLOS ORTEGA SILVIA CASTAÑEDA ADELINA CALVO GLORIA TANCREDI BEATRIZ
AUTOR INSTITUCIONAL: OEI. FUNDACIÓN SANTILLANA

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: OEI. Fundación Santillana
CIUDAD DE EDICIÓN: Madrid
CANTIDAD DE PÁGINAS: 190
ISBN / ISSN: 978-84-7666-198-7


Palabras clave: América Latina, profesión docente, carrera docente, formación docente