PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO

INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS

Los docentes son imprescindibles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Son muchos los elementos que confi guran la actividad del docente: su formación inicial y permanente, el proceso de selección y de incorporación a la escuela, las condiciones de trabajo, la organización de la institución escolar, el apoyo de los poderes públicos, las perspectivas profesionales a lo largo de su vida y la valoración social que percibe. Este libro se ha centrado en el desarrollo profesional docente para, a través de él, ofrecer una amplia perspectiva sobre la situación de los docentes en Iberoamérica.

DIRECTOR DE PROYECTO: CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: VAILLANT DENISE
INSTITUCIÓN: OEI - ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.


AUTORES: TERIGI FLAVIA; TENTI FANFANI EMILIO; ABRILE DE VOLLMER MARÍA INÉS; CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO; VAILLANT DENISE; ESTEVE JOSÉ MANUEL; LOMBARDI GRACIELA; AVALOS BEATRICE; NOVOA ANTONIO; MARTINEZ OLIVÉ ALBA; ANDRADE OLIVEIRA DALILA; MARCELO CARLOS; ORTEGA SILVIA; CASTAÑEDA ADELINA; CALVO GLORIA; TANCREDI BEATRIZ

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Los docentes son imprescindibles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Son muchos los elementos que confi guran la actividad del docente: su formación inicial y permanente, el proceso de selección y de incorporación a la escuela, las condiciones de trabajo, la organización de la institución escolar, el apoyo de los poderes públicos, las perspectivas profesionales a lo largo de su vida y la valoración social que percibe. Este libro se ha centrado en el desarrollo profesional docente para, a través de él, ofrecer una amplia perspectiva sobre la situación de los docentes en Iberoamérica.

AUTORES: TERIGI FLAVIA; TENTI FANFANI EMILIO; ABRILE DE VOLLMER MARÍA INÉS; CONSUELO VÉLAZ DE MEDRANO; VAILLANT DENISE; ESTEVE JOSÉ MANUEL; LOMBARDI GRACIELA; AVALOS BEATRICE; NOVOA ANTONIO; MARTINEZ OLIVÉ ALBA; ANDRADE OLIVEIRA DALILA; MARCELO CARLOS; ORTEGA SILVIA; CASTAÑEDA ADELINA; CALVO GLORIA; TANCREDI BEATRIZ
AUTOR INSTITUCIONAL: OEI. FUNDACIÓN SANTILLANA

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: OEI. Fundación Santillana
CIUDAD DE EDICIÓN: Madrid
CANTIDAD DE PÁGINAS: 190
ISBN / ISSN: 978-84-7666-198-7


Palabras claves: América Latina profesión docente carrera docente formación docente