La adopción del Programa 1 a 1 en nuestro país así como en el resto de la Región Latinoamericana es motivo de estudio por numerosos equipos de investigadores. En nuestro caso, luego de desarrollar el Seminario “Las TIC, la gestión educativa y la apropiación del espacio virtual” en el marco de la Diplomatura en Formación para Directores e Inspectores, el objeto de estudio se hizo evidente: profundizar acerca de cómo perciben y representan directivos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Buenos Aires, los cambios producidos en la trama institucional a partir de la implementación del PCI.
Buscaremos conocer cuáles son los roles y las tareas que consideran más han influido en el proceso de innovación institucional y por qué; cuáles son las características de los nuevos roles institucionales y cómo se vinculan esas características con sus percepciones y representaciones.
A través de una propuesta metodológica basada en el paradigma crítico-interpretativo se espera contribuir al fortalecimiento de procesos de articulación de tareas y roles cada vez más sólidos, tendientes a consolidar y hacer perdurables en el tiempo los procesos de innovación que promueve el PCI.
DIRECTOR DE PROYECTO: CICALA ROSA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CANIZZO MARCELA;
MARTINELLI SILVIA;
BORDIGNON FERNANDO;
INSTITUCIÓN: UNIPE - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
UNIDAD ACADÉMICA: Secretaría de Investigación
Clasificación temática
TEMA:
Institución y gestión escolar;
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2016