PROYECTO

En esta investigación nos proponemos diseñar, implementar y estudiar en su funcionamiento problemas, situaciones y propuestas para el aula que integren la computadora como medio para desarrollar el trabajo matemático de los estudiantes de la escuela media en torno a la modelización con funciones. El estudio incluye la concepción de una organización de la clase considerando nuevas tareas pensadas para los alumnos y la forma en la que éstas intervienen en la producción de conocimiento. Los resultados de nuestro estudio aportarían elementos para comprender la riqueza potencial de un tipo de trabajo que resulta impensable sin la utilización de recursos tecnológicos.

DIRECTOR DE PROYECTO: SESSA CARMEN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DUARTE BETINA; DI RICO ENRIQUE; LUNA JUAN PABLO; BORSANI VALERIA
INSTITUCIÓN: UNIPE - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2016

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.