PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: DIRIÉ CRISTINA

INSTITUCIÓN: UNLa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: DIRIÉ CRISTINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: PASCUAL LILIANA
INSTITUCIÓN: UNLa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En los apartados que siguen, se caracteriza brevemente el contexto económico laboral de la última década en Argentina, los cambios en la estructura educativa de la provincia y la evolución de la matrícula en el período, dada su influencia sobre las condiciones laborales de los docentes. A continuación, se analizan las principales características de las condiciones laborales de los docentes de la provincia y los cambios acontecidos durante los últimos años. 2. Objetivos del estudio: El presente estudio, de carácter exploratorio, analiza, desde una visión macrosocial, la evolución de la Rama de Enseñanza y de las condiciones laborales básicas del personal docente de la Provincia de Buenos Aires en la primera década de este siglo. Objetivos específicos: Analizar la evolución de la Rama de Enseñanza durante la última década en relación con la evolución de otras ramas y características generales del mercado de trabajo en la provincia y con la evolución de la “demanda educativa”. • Analizar las características y condiciones laborales básicas de los trabajadores de la Rama de Enseñanza en los aglomerados urbanos de la provincia. • Caracterizar el perfil y condiciones laborales básicas de los docentes de los distintos niveles de enseñanza de la provincia (en base al Censo 2004). • Examinar condiciones y medio ambiente de trabajo de docentes que se desempeñan en distintos niveles de enseñanza. • Explorar las relaciones entre las políticas educativas y sociales vigentes en el país y en la provincia en los últimos años y la evolución de la Rama de Enseñanza y las condiciones laborales básicas de los docentes.

AUTORES: PASCUAL LILIANA; DIRIÉ CRISTINA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Las condiciones de trabajo en la provincia de Buenos Aires, año 2011
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 35-112
ISBN / ISSN: 978-987-27567-3-4


Palabras claves:



Descargar documento icono

Este estudio, de carácter descriptivo y exploratorio, analiza, desde una perspectiva macrosocial, la evolución de la Rama de Enseñanza y de las condiciones laborales básicas de sus ocupados en la Provincia de Buenos Aires durante la primera década de este siglo. Se han utilizado como fuentes de información, la EPH para el período 2004-2010, fuentes documentales y entrevistas a informantes clave. El análisis realizado permite concluir que, entre el 2004 y el 2010, se observan importantes mejoras en las condiciones laborales de los ocupados en la rama de enseñanza, aunque todavía persisten algunos problemas a resolver.

AUTORES: PASCUAL LILIANA; DIRIÉ CRISTINA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Profesores; Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Espacios en blanco. Serie indagaciones
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1,22
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Tandil
CANTIDAD DE PÁGINAS: 221-260
ISBN / ISSN: 1515-9485


Palabras claves: Provincia de Buenos Aires; Rama de enseñanza; Condiciones laborales