PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: GASPARINI LEONARDO

INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: GASPARINI LEONARDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARCHIONNI MARIANA; GARGANTA SANTIAGO; EDO MARÍA
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: CEDLAS

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



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Argentina tradicionalmente se ha destacado en términos de resultados educativos entre sus pares latinoamericanos. La escolarización de los adolescentes, sin embargo, todavía debe mejorarse, especialmente entre los más vulnerables. Afortunadamente, durante los últimos años se produjo un considerable aumento en las tasas de asistencia escolar al secundario entre los jóvenes de 15 a 17 años. Esto podría estar relacionado con la Ley Nacional de Educación de 2006 que transformó la enseñanza secundaria en obligatoria. En este artículo, en cambio, sostenemos que la Asignación Universal por Hijo (AUH), un programa masivo de transferencias monetarias condicionales implementado en 2009 en Argentina, puede ser el principal responsable de esta mejora. Utilizando una estrategia de diferencias en diferencias, estimamos que el programa representa un aumento de 3,9 puntos porcentuales en la probabilidad de asistir a la escuela secundaria entre los jóvenes elegibles de 15 a 17 años. El impacto parece estar liderado por los varones y es más relevante para los jóvenes que viven en familias más grandes donde el jefe del hogar tiene niveles educativos más bajos

AUTORES: MARCHIONNI MARIANA; GARGANTA SANTIAGO; EDO MARÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: education policy analysis archives
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 76, 25
EDITORIAL: Arizona State University
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-29
ISBN / ISSN: 1068-2341


Palabras claves: programas de transferencias condicionadas; educación; asistencia; Argentina