PROYECTO

El trabajo se propone dos objetivos principales. El primero es estudiar los determinantes socioeconómicos de los resultados de las pruebas Aprender 2016. El segundo es comparar dichos resultados con los del ONE 2000, tanto para evaluar específicamente la evolución de los aprendizajes en los dieciséis años transcurridos como para ver si hubo un aumento o una disminución del efecto de variables socioeconómicas exógenas a la escuela. Este tema se considera importante para evaluar si aumentó o disminuyó el impacto de las políticas educativas y de las prácticas escolares en los aprendizajes de los educandos (“el misterio del aula”).

DIRECTOR DE PROYECTO: LLACH JUAN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CORNEJO MARIANA
INSTITUCIÓN: UNIV. AUSTRAL - UNIVERSIDAD AUSTRAL
UNIDAD ACADÉMICA: IAE

Clasificación temática
TEMA: Evaluación; Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.