PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: OTERO ANALÍA

INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: OTERO ANALÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Internacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis)



Descargar documento icono

Resumen no diponible.

AUTORES: OTERO ANALÍA; CÓRICA AGUSTINA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: ANÁLISIS
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 90, 49
EDITORIAL: Ediciones USTA Universidad Santo Tomás
CIUDAD DE EDICIÓN: Bogotá
CANTIDAD DE PÁGINAS: 17-37
ISBN / ISSN: 0120-8454


Palabras claves: educación media educación superior sistema educativo trayectorias transiciones



Descargar documento icono

Este artículo tiene como objetivo presentar avances iníciales de un trabajo de investigación orientado al debate sobre la situación, estado y alcances de las políticas destinadas al sector poblacional joven en Argentina. Para ello se retoma el caso del “Programa de respaldo a Estudiantes de Argentina PROG.RE.S.AR” analizando su diseño; componentes y esquema estratégico, a la luz de las controversias en materia de política sociales en el esquema local. La estrategia metodológica se basó en el análisis documental utilizando como fuentes secundarias normativas y documentación oficial. Las reflexiones finales indican que la dinámica propuesta muestra avances en relación a la adhesión al paradigma de derechos así como también limitaciones aun existentes en materia de políticas de juventud.

AUTORES: OTERO ANALÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: METAMORFOSIS. Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
AUTOR / N° Y VOLUMEN: jun. 2017
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 62-75
ISBN / ISSN: 2341-278X


Palabras claves: Jóvenes Política pública Acción Estatal Argentina