PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

En las últimas décadas, en la mayoría de los países se han implementado políticas que resignifican el trabajo del supervisor poniendo un mayor énfasis en las tareas relacionadas con el apoyo, el asesoramiento, y el acompañamiento a las escuelas y los equipos de conducción, por sobre las tareas más tradicionales de control y evaluación. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación orientada a indagar distintos aspectos de la función de la supervisión educativa en cinco jurisdicciones de nuestro país. El estudio se apoya en el análisis de entrevistas y encuenstas realizadas a supervisores y funcionarios de todos los niveles y modalidades de gestión pública de las provincias seleccionadas, en las que se indagó sobre distintos aspectos relacionados con las estructuras de supervisión, perfiles del supervisor, la organización del trabajo del supervisor, sus tareas y percepciones sobre su trabajo.

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: HIRSCHBERG SONIA
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2013

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

En las últimas décadas, en la mayoría de los países se han implementado políticas que resignifican el trabajo del supervisor poniendo un mayor énfasis en las tareas relacionadas con el apoyo, el asesoramiento, y el acompañamiento a las escuelas y los equipos de conducción, por sobre las tareas más tradicionales de control y evaluación. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación orientada a indagar distintos aspectos de la función de la supervisión educativa en cinco jurisdicciones de nuestro país. El estudio se apoya en el análisis de entrevistas y encuenstas realizadas a supervisores y funcionarios de todos los niveles y modalidades de gestión pública de las provincias seleccionadas, en las que se indagó sobre distintos aspectos relacionados con las estructuras de supervisión, perfiles del supervisor, la organización del trabajo del supervisor, sus tareas y percepciones sobre su trabajo.

AUTORES: HIRSCHBERG SONIA
AUTOR INSTITUCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Serie La Educación en Debate
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 12
EDITORIAL: Ministerio de Educación de la Nación
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 53
ISBN / ISSN: 2314-2863


Palabras claves: Supervisión educativa inspección estructura de supervisión supervisor especialista supervisor generalista estrategias de supervisión