PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: FREGA ANA LUCÍA

INSTITUCIÓN: - ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN

El presente trabajo de investigación surgió como respuesta a la problemática originada por la ausencia de instituciones autónomas que cumplimenten un monitoreo objetivo del proceso que implica la transformación educativa en curso. En particular, el estudio aborda el análisis de las concreciones jurisdiccionales de los Contenidos Básicos Comunes aprobados por el Consejo Federal de Cultura y Educación para el período obligatorio de educación (Niveles Inicial, EGB) y para el Nivel Polimodal.

DIRECTOR DE PROYECTO: FREGA ANA LUCÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BUSTOS MARÍA ANGÉLICA; COSTA PABLO MAURICIO; DEL PINO CLAUDIA; VERGER OSVALDO;
INSTITUCIÓN: - ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2000

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.


Descargar documento icono

ESTE TRABAJO ES UN INFORME SINTÉTICO DE UNA EXPLORACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE DISCIPLINA E INTERRELACIONES DISCIPLINARES EN ENSEÑANZA DEL ARTE, COMO APORTE DE ESCLARECIMIENTO A UN TEMA RELEVANTE, POCO SISTEMATIZADO EN EL CAMPO DE ESTA ESPECIALIDAD. EL ESTUDIO NACE DE LA NECESIDAD DE DAR RESPUESTA A PRESCRIPCIONES DE INTEGRACIÓN PROPUESTAS EN LOS CBC APROBADOS POR EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY 24.195/93 DE EDUCACIÓN.

AUTORES: FREGA ANA LUCÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2003
EDITADO EN: Diálogos pedagógios
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1, 2
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 48 - 55
ISBN / ISSN: 2524-9274


Palabras clave: LEY FEDERAL, ÁREA DE ARTES, DISCIPLINA, INTERDISCIPLINA, INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA