PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: JUNGE GUSTAVO ABEL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNLu - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2013

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

La investigación sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la jurisdicción provincial neuquina estuvo orientada por la búsqueda de respuesta al interrogante sobre los factores que favorecen u obstaculizan las posibilidades de educación de los sectores populares. El artículo sintetiza algunos de los resultados que identifican, por un lado, la relación entre la situación socio-educativa de la población destinataria y la expansión de la modalidad con los procesos de exclusión en el nivel medio común, en el contexto de dinámicas de producción de desigualdades sociales y educativas. Por otro, los procesos de formulación e implementación de las políticas que revelan la “forma estatal” de definir y dar tratamiento a los problemas vinculados con la educación secundaria de jóvenes y adultos. En la dinámica de las políticas estatales es posible observar tanto las relaciones de poder que tienden a limitar el ejercicio del derecho a la educación secundaria de un amplio sector de la población como la incidencia en las decisiones estatales de las acciones colectivas de resistencia y de articulación de reclamos y demandas educativas.

AUTORES: JUNGE GUSTAVO ABEL
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Polifonías Revista de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 3, 5
EDITORIAL: Departamento de Educación Universidad Nacional de Luján
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 15-41
ISBN / ISSN: 2314-0496


Palabras claves: desigualdades procesos sociopolíticos nivel medio