PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: HERMIDA CAROLA

INSTITUCIÓN: UNMDP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: HERMIDA CAROLA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNMDP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Literatura; Escritura y comprensión lectora

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2015

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En el marco de esta mesa, que se propone reflexionar sobre la materialidad de los objetos literarios y sensibilidades en torno al campo literario y las prácticas de lectura; producción, circulación, apropiación y experiencias alrededor del objeto literario y del objeto escrito en relación con la a lógica de la producción y la oferta de bienes literarios, resulta de interés indagar qué moral lectora y qué sujeto lector se entretejen en el corpus de textos literarios distribuidos en nuestro país por los programas estatales en los últimos años.1 En este trabajo nos detendremos particularmente en los volúmenes destinados a las escuelas primarias públicas en el marco de las políticas de distribución de libros. Interesa estudiar qué concepción/es de la lectura, de la literatura, de las artes visuales y del lector infantil se entraman en esos textos, con el fin de indagar los vínculos siempre plurales y complejos que ligan las prácticas de lectura, la subjetividad y lo social.

AUTORES: HERMIDA CAROLA; CAÑÓN MILA; HERMIDA ANA CLARA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Literatura; Escritura y comprensión lectora

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: VIII Jornadas de Sociología de la UNLP
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNLP
CIUDAD DE EDICIÓN: Ensenada
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-15
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves:



Descargar documento icono

En la cátedra de “Didáctica especial y Práctica Docente” del Profesorado en Letras de la UNMdP, la práctica se construye en la escritura a través de una serie de escritos en primera persona que habilitan la emergencia de lo contextual, la subjetividad y la reflexión teórica. La participación en los foros del Aula Virtual, los guiones conjeturales, las narrativas, los autorregistros y las autoevaluaciones son géneros que posibilitan entramar dos prácticas artesanales (la de diseñar un aula de literatura y la de producir un texto), generando de este modo un espacio propicio para la emergencia de incertidumbres, reinvenciones, hipótesis, conjeturas y alternativas situadas. Lejos de narrar situaciones didácticas modélicas, con final feliz, estos escritos ponen en primer plano los desafíos de la práctica contextualizada y generan conocimiento y teoría a partir de esa experiencia.

AUTORES: HERMIDA CAROLA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Literatura; Escritura y comprensión lectora

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 2,1
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 94-115
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Narración;Didáctica de la literatura;Práctica docente;Escuela secundaria