PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LEGARRALDE MARTIN ROBERTO

INSTITUCIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN. PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: LEGARRALDE MARTIN ROBERTO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: PONCE DE LEÓN ALDANA; LONGOBUCCO HERNÁN JOSÉ; VOLONTÉ FERNANDA; CHAMORRO SERGIO; TOMASI ANTONELLA; CAMINOS CATALINA; HESEL NORMA
INSTITUCIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN. PROVINCIA DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Institución y gestión escolar
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

Esta ponencia fue construida a partir de una investigación realizada en el marco de la Dirección de Prospectiva en Investigación Educativa de la DGCyE en la que trabajamos los autores en el año 20111 denominada “Trayectorias escolares inclusivas en contextos desfavorables”2 . Se presenta en esta oportunidad el análisis de las entrevistas realizadas a los directores de las escuelas secundarias seleccionadas para el trabajo de campo. La investigación se propuso estudiar un conjunto de escuelas primarias y secundarias que reciben a alumnos que provienen de sectores sociales en condiciones desfavorables y que muestran un mejoramiento de sus indicadores estadísticos en los últimos años. La pregunta central que orientó la investigación fue qué sucedía en este conjunto de escuelas que, en apariencia, conseguían superar la mera reproducción de condiciones sociales desventajosas para niños, niñas y jóvenes. Esa pregunta cobró precisión a lo largo del estudio y quedó planteada en términos de las características de las experiencias escolares inclusivas.

AUTORES: PONCE DE LEÓN ALDANA; LONGOBUCCO HERNÁN JOSÉ
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Institución y gestión escolar
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata “Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales”
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Universidad Nacional de La Plata
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-23
ISBN / ISSN: 2250-8465


Palabras claves: