PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: HOMAR AMALIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN; BORDÓN MARÍA EUGENIA
INSTITUCIÓN: UADER - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2013

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Provincial

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: BORDÓN HECTOR; HOMAR AMALIA; ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN

Descargar documento icono


Descargar documento icono

En este trabajo presentamos resultados parciales de nuestra investigación, “La inclusión social y educativa en la educación secundaria de jóvenes y adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2013. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco”.3 Nos focalizamos en la educación secundaria de jóvenes y adultos en el período estudiado, porque creemos que es interpelada por las políticas estatales de inclusión social y educativa cuyo marco normativo está sostenido en la Ley de Educación Nacional y en resoluciones y documentos del Consejo Federal de Educación así como en normativas provinciales. Analizamos las relaciones que se establecen entre la definición de políticas educativas para la modalidad y los modos de gestión de los funcionarios que conducen la educación de jóvenes y adultos en las tres provincias. Triangulamos datos obtenidos en entrevistas a ellos con el análisis de normativas y documentos oficiales nacionales y provinciales. Organizamos esta presentación en tres ejes: educación permanente de jóvenes y adultos; los sujetos, sus trayectorias y las políticas de inclusión; y las instituciones y las propuestas curriculares.

AUTORES: BORDÓN HECTOR; HOMAR AMALIA; ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 40
EDITORIAL: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 83 - 98
ISBN / ISSN: 2451-5434


Palabras claves: inclusión socioeducativa educación permanente gestión jóvenes y adultos instituciones