PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: HOMAR AMALIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN; BORDÓN MARÍA EUGENIA
INSTITUCIÓN: UADER - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2013

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Provincial

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: BORDÓN HECTOR; HOMAR AMALIA; ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN

Descargar documento icono


Descargar documento icono

En este trabajo presentamos resultados parciales de nuestra investigación, “La inclusión social y educativa en la educación secundaria de jóvenes y adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2013. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco”.3 Nos focalizamos en la educación secundaria de jóvenes y adultos en el período estudiado, porque creemos que es interpelada por las políticas estatales de inclusión social y educativa cuyo marco normativo está sostenido en la Ley de Educación Nacional y en resoluciones y documentos del Consejo Federal de Educación así como en normativas provinciales. Analizamos las relaciones que se establecen entre la definición de políticas educativas para la modalidad y los modos de gestión de los funcionarios que conducen la educación de jóvenes y adultos en las tres provincias. Triangulamos datos obtenidos en entrevistas a ellos con el análisis de normativas y documentos oficiales nacionales y provinciales. Organizamos esta presentación en tres ejes: educación permanente de jóvenes y adultos; los sujetos, sus trayectorias y las políticas de inclusión; y las instituciones y las propuestas curriculares.

AUTORES: BORDÓN HECTOR; HOMAR AMALIA; ALTAMIRANO GISELA; ULRICH MARÍA DEL CARMEN; FRANCISCONI ALFONSINA; DALINGER PAULA MARIANA; PUJOL GABRIELA; VILLANUEVA MARIO; ALARCON MARÍA BELÉN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 40
EDITORIAL: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 83 - 98
ISBN / ISSN: 2451-5434


Palabras claves: inclusión socioeducativa educación permanente gestión jóvenes y adultos instituciones



Descargar documento icono

En esta oportunidad, presentamos parte de los resultados de nuestra investigación denominada La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina en el contexto de las políticas estatales 2004-2015. Un estudio en tres provincias argentinas: Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Nos ocupamos de la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos puesto que se trata de un campo educativo que ha sido interpelado por las políticas estatales de inclusión social y educativa en el período mencionado, si bien es reducido el número de estudios sobre la modalidad dentro del campo de la investigación educativa. Desarrollamos algunas notas respecto de las políticas educativas de la educación secundaria de jóvenes y adultos inscriptas en la concepción de educación permanente y del derecho a la inclusión en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Córdoba, contrastándolas con las definiciones nacionales. Asimismo, analizamos los significados construidos por los funcionarios responsables de ejecutarlas en las tres jurisdicciones, así como el discurso presente en las normativas. Organizamos este artículo alrededor de dos nudos temáticos: La especificidad como objeto de disputa en los sentidos sobre la Educación Secundaria de la modalidad. El derecho a la inclusión y la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

AUTORES: HOMAR AMALIA; DALINGER PAULA MARIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2019
EDITADO EN: Cuadernos de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Nº 18
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 93-103
ISBN / ISSN: 2344-9152


Palabras claves: Políticas educativas Educación Permanente jóvenes y adultos inclusión socio-educativa gestión