PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MIANO AMALIA

INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: MIANO AMALIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: HERAS MONNER SANS ANA INÉS; SAGASTIZABAL MARÍA DE LOS ÁNGELES
INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Educación y desigualdad
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis);
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En este artículo se ponen en juego los conceptos de calificación profesional y formación escolar para responder a la siguiente pregunta: ¿cuáles son las calificaciones profesionales que se perciben y establecen como necesarias para la inserción laboral desde los ámbitos educativos y las empresas? Este análisis forma parte de una investigación de corte etnográfico que se está desarrollando en una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, en la cual se están dando profundas transformaciones en el sistema productivo local ligadas con la instalación de empresas transnacionales y con la concentración de la explotación agrícola. Los resultados muestran que existe una desvinculación entre la oferta de mano de obra local y las calificaciones demandadas por las empresas. A su vez, se postula la importancia de que los ámbitos educativos locales contemplen la enseñanza de un espectro amplio y diverso de contenidos orientados a la inserción laboral.

AUTORES: MIANO AMALIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Educación y desigualdad
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Revista IRICE
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 21
EDITORIAL: Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 127 - 138
ISBN / ISSN: 0327 - 392X


Palabras claves: Formación escolar calificaciones profesionales empresas transnacionales inserción laboral