PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: LLINÁS PAOLA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: TIRAMONTI GUILLERMINA
INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Internacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este artículo se propone desentramar los sentidos atribuidos a la experiencia escolar, en el marco de los procesos contemporáneos. Frente a diversos estudios que diagnostican la crisis de la escuela secundaria, nos propusimos abrir el abanico de significaciones que surge de la palabra de los estudiantes en cuatro jurisdicciones argentinas. A partir de sus relatos, es posible identificar sentidos compartidos de su paso por la escuela que predominan frente las discontinuidades. A diferencia de lo esperado, no solo aparecen sentidos comunes sobre las escuelas sino que ellos remiten a los históricos más tradicionales. Asignar a la escuela secundaria un sentido, y más aún uno de los tradicionales, permite a los jóvenes posicionarse —en el imaginario social— en el conjunto del “nosotros” bajo la promesa de igualdad moderna. Otorgarle un sentido a la experiencia escolar importa hacerlo con sus expectativas de futuro y de integración social y, en definitiva, con sus propias vidas.

AUTORES: LLINÁS PAOLA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2009
EDITADO EN: Revista Propuesta Educativa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 32
EDITORIAL: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
CIUDAD DE EDICIÓN: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 95 - 104
ISBN / ISSN: 1995 - 7785


Palabras claves: Escuela secundaria Sentidos Experiencia escolar Imaginario social