PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ACUÑA CLAUDIO

INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN

La educación, un valor central en el desarrollo de la sociedad moderna, es motivo de constante preocupación. En ámbitos gubernamentales, que tienen responsabilidad sobre la política educativa, en especialistas y a nivel académico existe inquietud por lo que ocurre en y con la educación. Hacer un diagnóstico de su estado actual, elaborar proyectos o ejecutar posibles mejoras exige tener en cuenta múltiples variables y realidades. Por otra parte, cuando desde el Estado se impulsan reformas no hay una correlación inmediata entre la implementación de éstas y el impacto que producen, tal como a veces ocurre en el plano político o económico. Abordar y comprender los emergentes que se presentan en el actual contexto educativo está necesariamente vinculado a un pasado inmediato, en especial a las transformaciones ocurridas en los últimos veinte años. Nos exige indagar y recorrer la relación entre el estado actual del sistema y las profundas transformaciones políticas, sociales, jurídicas, económicas y culturales sucedidas en Argentina y en varios de los países de Latinoamérica en la década de los noventa.

DIRECTOR DE PROYECTO: ACUÑA CLAUDIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: NOEL GABRIEL;
INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Institución y gestión escolar;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
MET
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

La educación, un valor central en el desarrollo de la sociedad moderna, es motivo de constante preocupación. En ámbitos gubernamentales, que tienen responsabilidad sobre la política educativa, en especialistas y a nivel académico existe inquietud por lo que ocurre en y con la educación. Hacer un diagnóstico de su estado actual, elaborar proyectos o ejecutar posibles mejoras exige tener en cuenta múltiples variables y realidades. Por otra parte, cuando desde el Estado se impulsan reformas no hay una correlación inmediata entre la implementación de éstas y el impacto que producen, tal como a veces ocurre en el plano político o económico. Abordar y comprender los emergentes que se presentan en el actual contexto educativo está necesariamente vinculado a un pasado inmediato, en especial a las transformaciones ocurridas en los últimos veinte años. Nos exige indagar y recorrer la relación entre el estado actual del sistema y las profundas transformaciones políticas, sociales, jurídicas, económicas y culturales sucedidas en Argentina y en varios de los países de Latinoamérica en la década de los noventa.

AUTORES: ACUÑA CLAUDIO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin informacion
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin informacion
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: