La temática abordada en el presente proyecto de investigación se encuentra enmarcada en el campo de la investigación educativa, siendo su objeto, el estudio sobre cómo los docentes enseñan Geografía y cuál es el lugar de las TIC enla Educación Secundaria; si bien durante los últimos tiempos se observa un renovado posicionamiento -desde los ámbitos académicos y desde la política educativa- sobré qué Geografía enseñar, pareciera que la renovación sobre cómo enseñarla - su didáctica-se da en los ámbitos de producción académica pero no es observable en las aulas. Para poder comprender el encuadre de este proyecto es imprescindible analizar los distintos lineamientos que lo entrecruzan: las características del mundo actual y la necesidad de reformular la educación en dicho sentido; cuáles son las competencias que se espera tenga un joven al terminar la Educación Secundaria y qué aporta la Geografía en ese sentido; qué avances encontramos desde la didáctica y en especial de la didáctica de la Geografía en cómo se enseña/sedebe enseñar con miras al siglo XXI; y por último se explicita el posicionamiento que se adoptará desde la investigación educativa.
DIRECTOR DE PROYECTO: ZAPPETTINI MARÍA CECILIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ZILIO CECILIA KARINA;
TARQUINI MARÍA SOLEDAD;
SFICH VIVIAN MARIEL;
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC);
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2018