contenidos analíticos que sustenten la evaluación, diseño y ejecución de las políticas sociales Acreditado 321 Educación Perez Centeno Cristian
Gonzalo
TRAYECTORIAS FORMATIVAS DE DIRECTIVOS DE
LAS NUEVAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL
CONURBANO BONAERENSE.
Dando continuidad a una línea de investigación que viene indagando desde el 2010 sobre las
trayectorias formativas de directores de instituciones educativas de distintos niveles y
modalidades en el conurbano bonaerense, nos parece sumamente pertinente indagar sobre las
particularidades de las trayectorias formativas y los procesos de elección de los directores de las
nuevas escuelas secundarias dependientes de Universidades del Conurbano. A partir de políticas
activas del Ministerio de Educación de la _Nación, y de convenios marcos oportunamente
firmados (ver), dentro de políticas educativas aún más amplias de inclusión y equidad cuya
mayor expresión está en la ley de Educación Nacional del 2006 y en la obligatoriedad del nivel
secundario, se nos presentan la oportunidad de profundizar la medida sobre las trayectorias de
estos directores recientemente elegidos, en escuelas creadas a partir del 2014. Se pretenderá
con esta investigación, siguiendo la línea ya marcada en nuestro proyectos anteriores, estudiar
las trayectorias formativas de directivos en funciones en estas escuelas, en el contexto del
universo escuelas secundarias dependientes de Universidades, para conocer sus particularidades.
DIRECTOR DE PROYECTO: PEREZ CENTENO CRISTIAN
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
UNIDAD ACADÉMICA: Departamento de Ciencias Sociales - Área de Educación
Clasificación temática
TEMA:
Institución y gestión escolar;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017