La educación y las instituciones escolares bonaerenses, no pueden ser ajenas a la realidad critica
ambiental que viene sufriendo la Región Metropolitana de Buenos Aires, como producto de una
gestión territorial insustentable, que llevó a agudizar las problemáticas socioambientales,
principalmente, en torno a sus cuencas hídricas, deteriorando el bienestar de sus pobladores y
arriesgando su sustentabilidad futura. La educación y las instituciones escolares, no pueden ser
ajenas a esta realidad conflictiva y desigual. En este sentido, la investigación apunta a repensar a
la escuela, no sólo como el lugar donde se aprenden contenidos curriculares, sino también,
como espacio abierto, democrático y participativo, donde sea posible reflexionar y construir
sujetos de derecho con identidad y pertenencia territorial. Por ende, será necesario analizar
como las escuelas secundarias bonaerenses en zonas vulnerables, incorporan la dimensión
ambiental, que subyace en los nuevos diseños curriculares, cuestionando el saber escolar bajo la
lógica tradicional del currículum, a través de la búsqueda de diálogos interdisciplinarios.
DIRECTOR DE PROYECTO: ALVINO SANDRA ANDREA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
UNIDAD ACADÉMICA: Departamento de Ciencias Sociales - Área de Educación
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017