PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ESNAOLA GRACIELA

INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

En el proyecto Inclusión digital y Cultura lúdica. Nuevas Formas de Conocer, Aprender y Enseñar (2016-2017) ampliaremos datos recabados en la investigación realizada en 2012-2013 en una población representativa de las distintas regiones del país, ampliando los datos estadísticos obtenidos en el proyecto del cual es continuidad la presente propuesta de investigación. Asimismo cotejaremos los datos actualizando y focalizando la muestra con la información obtenida desde la Primer Encuesta de Consumos Culturales y Entorno Digital llevada a cabo en 2013 por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca) desde el Ministerio de Cultura de la Nación. Mediante la encuesta que implementaremos en un amplio espectro y la inclusión de otros instrumentos cualitativos pretendemos comprender cómo los videojuegos pueden estimular la cognición, y en qué contextos pueden mejorar los procesos cognitivos y emocionales de los niños y adolescentes. Se busca analizar en qué medida el aprendizaje multi-contextual (formal, no formal e informal) apoyado en tecnologías lúdicas puede incidir en los estilos y procesos de aprendizaje. Como derivado de esta información y desde el enfoque de aprendizaje.

DIRECTOR DE PROYECTO: ESNAOLA GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
UNIDAD ACADÉMICA: Departamento de Ciencias Sociales - Área de educación

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.