PROYECTO

El reconocimiento de la existencia de una deuda social en educación y formación para el trabajo en la perspectiva teórica del derecho a la educación de toda la población infantil, joven y adulta supone explicitar: (i) los recursos individuales y sociales no apropiados del gasto en política social y educativa y (ii) algunos factores intervinientes sobre los cuales actuar en términos de dichas políticas. La investigación contempla estrategias de anticipación en políticas y planificación educativa y social que permitan articular los programas, los proyectos y las líneas de acción existentes en alternativas coordinadas desde y hacia la base del sistema educativo, las instituciones, los ámbitos locales, las provincias, los ámbitos sectoriales y el gobierno nacional. Esto marca la necesidad de definir políticas concertadas de atención para la igualdad entre vastos sectores de población excluida, en una sociedad con altos niveles de desigualdad. Este proyecto ensayará un modelo de simulación a través de una serie de ejercicios de atención de las demandas educativas insatisfechas y de los problemas derivados de la expansión de la oferta del sistema educativo, contemplando la serie de recursos aplicados por el conjunto de la política educativa y social. El diseño supone variables cuantitativas y cualitativas de las diferentes hipótesis de funcionamiento del modelo para el total del país, una provincia y algunas ciudades

DIRECTOR DE PROYECTO: RIQUELME GRACIELA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: HERGER NATALIA; LANGER ARIEL; CAMMARATA ARRIETA EMILCE BEATRIZ; KODRIC ALEXANDER IVÁN
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis);
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



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Las políticas de apertura económica expulsaron de ámbitos laborales a una cantidad considerable de trabajadores. A continuación, se esbozan líneas de intervención y gestión para su formación, que debería llevar adelante el Estado

AUTORES: RIQUELME GRACIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: ; Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2006
EDITADO EN: Anales de la Educación Común / Tercer siglo
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 5, 2
EDITORIAL: Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 68-75
ISBN / ISSN: Sin información


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