PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SPINOSA MARTÍN

INSTITUCIÓN: CONICET - CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SPINOSA MARTÍN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: CONICET - CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Otros
Centros de Conicet/IFD

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

Este trabajo presenta los principales resultados de investigación y perspectivas de análisis llevadas a cabo en relación con los reque-rimientos de fuerza de trabajo y las tendencias predominantes que se definen en las empresas con respecto a la demanda de nuevas competencias, perfiles profesionales requeridos y, en consecuencia, la emergencia de nuevos modelos de profesionalización. lo ante-rior adquiere especial interés en tanto implica redefiniciones en los criterios para el reclutamiento y la movilidad profesional, en el de-sarrollo de políticas de formación orientadas a sectores específicos, modificaciones en los sistemas de clasificación profesional y la defi-nición de nuevos itinerarios de profesionalización, que comprenden en forma desigual al conjunto de la fuerza laboral. De esta forma se afectan las trayectorias y las lógicas de profesionalización preexistentes tributarias de modelos que se encuentran en crisis y redefini-ción (Figari, 2001, 2004)

AUTORES: SPINOSA MARTÍN; TESTA JULIO; FIGARI CLAUDIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: El mundo del trabajo en América Latina. Tendencias y resistencias
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 275-308
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: fuerza de trabajo nuevas competencias políticas de formación inclusión social