PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: BOLLETTA VIVIANA

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.

DIRECTOR DE PROYECTO: BOLLETTA VIVIANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GARCÍA ANA CLARA; ANTELO ESTANISLAO; TARRUELLA NORA; CARDINALE LIDIA; BÁRCENA FERNANDO; SCALESA RENATA; GIGENA MARIANA; ANDRADE ROCÍO; MARCOS MELISA; FERNÁNDEZ MARÍA EMILIA; VIGNOLO JULIA; LEN ALICIA
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA: CURZA

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Patagonia
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.

AUTORES: BOLLETTA VIVIANA; TARRUELLA NORA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2018
EDITADO EN: ANUARIO PILQUEN. SECCIÓN DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DEL CURZA
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1,1
EDITORIAL: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
CIUDAD DE EDICIÓN: VIEDMA
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-9
ISBN / ISSN: 2618-1967


Palabras claves: Transmisión; Escuela secundaria;Condiciones actuales; Docentes