PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ALAGIA HUMBERTO RAÚL

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Este proyecto se planteó como continuación del proyecto “Diferentes tipos de interacciones en la enseñanza de la matemática” desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue entre los años 2004 y 2006 con prórroga hasta el 2007 (Informe final: octubre 2007). Nos hemos centrado en distintos temas matemáticos de los diferentes niveles de escolaridad. Los estudios realizados nos permitieron detectar algunas condiciones de las actividades de enseñanza que favorecen interacciones efectivas de los alumnos con las nociones, así como comprender las relaciones del docente de matemática con un determinado saber y la influencia de esto en el modo de pensar la formación docente, el curriculum y la práctica de enseñanza en general.

DIRECTOR DE PROYECTO: ALAGIA HUMBERTO RAÚL
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
SUR
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

Este proyecto se planteó como continuación del proyecto “Diferentes tipos de interacciones en la enseñanza de la matemática” desarrollado en la Universidad Nacional del Comahue entre los años 2004 y 2006 con prórroga hasta el 2007 (Informe final: octubre 2007). Nos hemos centrado en distintos temas matemáticos de los diferentes niveles de escolaridad. Los estudios realizados nos permitieron detectar algunas condiciones de las actividades de enseñanza que favorecen interacciones efectivas de los alumnos con las nociones, así como comprender las relaciones del docente de matemática con un determinado saber y la influencia de esto en el modo de pensar la formación docente, el curriculum y la práctica de enseñanza en general.

AUTORES: ALAGIA HUMBERTO RAÚL
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Neuquén
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-11
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: