PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: TIRAMONTI GUILLERMINA

INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES

El objetivo central del presente estudio es aportar al desarrollo de un conocimiento relevante para mejorar las posibilidades de ampliación de las matrículas educativas del nivel medio y la incorporación de los adolescentes a un conocimiento acorde con las exigencias del mundo contemporáneo, considerando que estos dos elementos son la clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. A partir de este objetivo, este estudio se ha propuesto relevar experiencias provinciales a nivel nacional destinadas a incorporar sectores históricamente excluidos de la educación secundaria, o bien tendientes a generar nuevas oportunidades para la finalización del nivel. En cada experiencia, se buscó explorar distintas dimensiones, como, por ejemplo, los cambios en el sistema de regulación normativa, los acuerdos políticos y sectoriales comprometidos, los costos diferenciales y las fuentes de financiamiento para su aplicación, las capacitaciones específicas y otros dispositivos de trabajo destinados a los docentes y directivos para la aplicación de la experiencia, las modificaciones en la organización institucional, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

DIRECTOR DE PROYECTO: TIRAMONTI GUILLERMINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: NOBILE MARIANA; TOBEÑA VERÓNICA; DI PIERO EMILIA; ZIEGLER (CO-DIR) SANDRA
INSTITUCIÓN: FLACSO - FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2017

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Internacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.


AUTORES: TIRAMONTI GUILLERMINA; ZIEGLER SANDRA; NOBILE MARIANA; TOBEÑA VERÓNICA; STEINBERG CORA; DI PIERO EMILIA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

El objetivo central del presente estudio es aportar al desarrollo de un conocimiento relevante para mejorar las posibilidades de ampliación de las matrículas educativas del nivel medio y la incorporación de los adolescentes a un conocimiento acorde con las exigencias del mundo contemporáneo, considerando que estos dos elementos son la clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. A partir de este objetivo, este estudio se ha propuesto relevar experiencias provinciales a nivel nacional destinadas a incorporar sectores históricamente excluidos de la educación secundaria, o bien tendientes a generar nuevas oportunidades para la finalización del nivel. En cada experiencia, se buscó explorar distintas dimensiones, como, por ejemplo, los cambios en el sistema de regulación normativa, los acuerdos políticos y sectoriales comprometidos, los costos diferenciales y las fuentes de financiamiento para su aplicación, las capacitaciones específicas y otros dispositivos de trabajo destinados a los docentes y directivos para la aplicación de la experiencia, las modificaciones en la organización institucional, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

AUTORES: TIRAMONTI GUILLERMINA; ZIEGLER SANDRA; NOBILE MARIANA; TOBEÑA VERÓNICA; STEINBERG CORA; DI PIERO EMILIA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNICEF - FLACSO

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2018
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNICEF
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 189
ISBN / ISSN: 978-92-806-4961-1


Palabras claves: