PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: TESTA JULIO

INSTITUCIÓN: CONICET - CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: TESTA JULIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: CONICET - CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2009

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Otros
Centros de Conicet/IFD

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Proyectos financiados por la ANPCyT



Descargar documento icono

El artículo propone revisar la noción e historia de la formación profesional en Argentina, a partir de la multifuncionalidad que ha adquirido en las políticas públicas como respuesta a diversos problemas sociales. Se propone desnaturalizar un discurso extendido, que coloca en las organizaciones educativas y en las personas la responsabilidad de formar a la fuerza de trabajo para el desarrollo económico, sin considerar a los distintos actores sociales que intervienen en ello. A tales efectos, se reflexiona sobre la vinculación entre los momentos históricos de construcción de la relación entre educación y trabajo con los diferentes regímenes de acumulación, para finalmente recuperar la necesidad de construir enfoques amplios e integradores, a los que denominaremos comprehensivos, para dar cuenta de los distintos elementos en juego en la relación entre educación y trabajo.

AUTORES: SPINOSA MARTÍN; TESTA JULIO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2009
EDITADO EN: Formation emploi
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 107
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 9-24
ISBN / ISSN: 2107-0946


Palabras claves:



Descargar documento icono

El proceso de integración regional del MERCOSUR es aún, después de 16 años de su institucionalización, un proceso incipiente en donde han prevalecido los objetivos de integración económica. Si bien las dimensiones políticas y sociales que la integración supone, fueron rápidamente incluidas en las agendas del Bloque, su funcionamiento y los logros alcanzados, quizás por la propia naturaleza de los procesos sociales, se expresan más en declaraciones de intenciones que en realidades surgidas de las políticas regionales.

AUTORES: SPINOSA MARTÍN; DROLAS ANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2009
EDITADO EN: Calificaciones y empleo
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 62
EDITORIAL: Piette/Céreq
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 4
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: certificación; formación; Mercosur